CASO DE ÉXITO

Expropiación del suelo urbano por actuación urbanística en las Palmas de Gran Canarias

El problema de Gloria

¿Qué quería Gloria?

Gloria tenía varios problemas, empezando porque su casa había desaparecido. El dinero de la expropiación realizada en su día tampoco aparecía y además necesitaba el dinero para disfrutar de su jubilación.

Cuando contactó con OLANO ABOGADOS no sabía por dónde empezar y su preocupación se centraba en conseguir que un especialista en expropiaciones pudiera ayudarla a reclamar, pero a su vez, le angustiaba también no disponer en ese momento de medios económicos para pagar los honorarios de un abogado.

El caso de Gloria nos impactó especialmente por la injusticia que había cometido la Administración, y se convirtió en una noticia que salió publicada en diferentes medios de comunicación nacionales (El Mundo, COPE, etc.) por el atropello que suponía a la propiedad privada y a los derechos de Gloria.

En OLANO ABOGADOS hicimos un estudio gratuito de su caso. Lo valoramos, le explicamos cómo podíamos trabajar y lo que podíamos conseguir.

Gloria se quedó muy tranquila cuando le indicamos que la íbamos a acompañar personalmente en todo el proceso de reclamación. Gloria valoró mucho que no tenía que preocuparse por nuestros honorarios, porque consistían en un porcentaje de la cantidad que consiguiéramos para ella, y porque no tenía que pagarnos hasta que recibiera su dinero.

Una vez formalizamos el encargo profesional, el equipo de OLANO ABOGADOS comenzó a trabajar con un triple objetivo, de acuerdo con que quería nuestra clienta:

¿Qué hicimos en Olano Abogados?

El resultado del caso

Con la ayuda de OLANO ABOGADOS, Gloria consiguió:

Que se reconociese como irregular la entrega del dinero de la expropiación a la Junta de Compensación, que el Ayuntamiento se declarase responsable subsidiario obligado a pagar a Gloria todo el justiprecio de su inmueble.

Que la Comisión de Valoraciones de Canarias fijase el justiprecio por el terreno de Gloria en el doble de la valoración realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Que le pagaran además una importante cantidad en concepto de intereses de demora, que sumada al importe conseguido como justiprecio suponía un valor total equivalente al triple de la valoración municipal.

Hoy, Gloria disfruta del justiprecio pagado por el Ayuntamiento y tiene asegurada una jubilación más digna.

Y todo ello sin que nuestra clienta tuviera que abonar nada en concepto de honorarios a OLANO ABOGADOS hasta que recibió su dinero.

Muchas gracias por tu consulta

El formulario ha sido enviado con éxito. En breve nos pondremos en contacto contigo para valorar tu caso.